SISTEMA MANUAL SIMPLE
Es el equipo ideal para piscinas pequeñas ya que se acciona girando una manivela en el rollo para descubrirla y se vuelve a cubrir simplemente tirando de dos cuerdas desde el otro extremo de la piscina. Está diseñado para que una sola persona pueda accionarlo, aunque eventualmente en piscinas de tamaño medio/grande puede ser operado por dos al momento de tirar las sogas.Este proceso se lleva a cabo rapidamente, sin necesidad de atar cuerdas o colocar ganchos o bolsas de arena para fijar la lona.
SISTEMA DOBLE COMANDO
Se abre y cierra fácilmente mediante dos palancas que se insertan en un mecanismo, con movimientos similares a máquinas de ejercicio físico también llamadas
escaladores de gimnasia, multiplicando la fuerza del usuario para una apertura rápida y sin esfuerzo. Este proceso se lleva a cabo en poco mas de un minuto, dependiendo
del largo de la piscina.
SISTEMA CON OJALES Y ARROLADOR
Ninguna suciedad pasará al interior de la piscina y se asentará en el fondo o en las paredes, que se mantendrán en perfectas condiciones sin algas ni verdín. En la próxima temporada, al no haber estado expuesta a los rayos solares el agua estará cristalina y en perfectas condiciones de uso sin que fuera necesario haber agregado productos químicos durante el invierno.
Este modelo se cierra tirando de la lona arrollada y se fija al borde mediante anclajes automáticos que se insertan en el piso por única vez, sin necesidad se atar cuerdas o colocar ganchos o tornillos para fijar la lona.
Se abre girando la manivela del arrollador de aluminio montado sobre un caballete con ruedas, que una vez abierta la piscina puede ser desplazado o guardado en otro sitio.
Sobre la lona usted debe apoyar la bomba de achique automática de 12V para desagotar el agua de lluvia.
SISTEMA SEMI-AUTOMÁTICO
Abre y cierra sin ningún esfuerzo utilizando un taladro reversible (giro a derecha e izquierda) con la potencia adecuada al tamaño de la piscina y puede estar alimentado a 220V o a batería recargable.
Se provee un acople elástico con eje exagonal para que no se gire dentro del mandril.
El taladro no se provee ni está cotizado. La potencia adecuada es de 900W a 1100W.
El proceso de apertura y cierre se lleva a cabo en poco mas de un minuto, dependiendo del largo, sin necesidad se atar cabos o colocar ganchos para sujetar la cubierta.
Se puede abrir y cerrar tantas veces al día como se quiera.
SISTEMA AUTOMÁTICO
El cubrepiscina se moviliza mediante un motor eléctrico y un mecanismo que hacen todo el trabajo sin ningún esfuerzo por parte del usuario. El motor de 220V se maneja accionando una llave inversora instalada en un tablero estanco, alejado del gabinete del motor.
El equipo va montado sobre el nivel del suelo y su mecanismo esta protegido por un cobertor de aluminio y plástico. El rollo de lona quedará a la vista, y aunque no es necesario, tiene usted la opción de cubrirlo con un cajón de madera.
El gabinete estanco cuenta con un comando electromecánico que incluye límites de carrera para que se detenga automáticamente al abrir y cerrar (en la versión con fines de carreras) . El proceso de apertura y cierre se lleva a cabo en poco mas de un minuto, dependiendo del largo, sin necesidad se atar cabos o colocar ganchos para sujetar la cubierta.