Los equipos combinados son de circulación impulsada, y básicamente consisten en un tanque grande y 3 intercambiadores de calor para proveer los tres servicios.

El equipo es modular; puede iniciarse con Calefacción Ambiente + Agua Sanitaria y luego incluirse el de Climatización de Piscina.

Los captadores pueden colocarse en cualquier lugar disponible en la propiedad; preferiblemente en los techos, para evitar obstrucción solar por arboleda cerca o edificaciones; pero eventualmente, se puede instalar a nivel del piso teniendo en cuenta lo último citado.

El ahorro energético dependerá si se trata de calefacción por radiadores o losa radiante; y va desde el 40 al 60 % de ahorro en gas o electricidad en radiadores y superior al 70% en losa radiante.

¿Cómo funciona?

La línea de equipos solares para aire caliente que comercializa Tecno-Sol tiene principalmente dos aplicaciones: calefacción y deshidratado.

Calefacción x ventana solar sobre pared

El equipo solar para calefacción por aire caliente consta de los captadores solares y el sistema de tuberías. Para oficinas o volúmenes pequeños puede utilizarse captadores murales, como se indica en la siguiente figura, aunque también existen otras posibilidades de instalación acorde a la infraestructura existente.

La pared donde se instalará la ventana solar debe estar mirando al norte geográfico.

Un captador solar de 2 mt2 + forzador + termostato; para 15 m2 de calefacción.

Calefacción x ventana solar sobre techos